CONFLICTOS EN ESCALA
EDITORIAL
Lunes 26 de Enero de 2026 10:01 am
ADEMÁS de las escasas obras y deficientes servicios públicos en el municipio de Colima, a ello se suman los conflictos de la clase trabajadora de la comuna capitalina que siguen escalando, ya que ahora, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que el alcalde Riult Rivera Gutiérrez continúa incurriendo en decisiones que mantienen a la administración en una situación de inestabilidad laboral, operativa y humana.
A decir del dirigente, actualmente existen más de 25 trabajadoras y trabajadores que permanecen en el limbo laboral, ya que algunos incluso desempeñan sus funciones sin recibir su quincena, lo que afecta directamente la estabilidad económica de las familias trabajadoras.
No es la primera vez que el gobierno municipal ha incurrido en la falta de pago puntual, ya que, recientemente, León Alam dio a conocer que alrededor de 150 trabajadores supernumerarios no cobraron su salario puntual, correspondiente a la quincena del 15 de enero del presente.
Hace bien el dirigente en manifestar sus posturas ante las malas acciones que sigue desempeñando el presidente municipal y que impactan negativamente a la clase trabajadora, la que diariamente realiza su labor en beneficio de la población.
No obstante este complicado panorama, el dirigente afirmó que el sindicato seguirá trabajando y cumpliendo con su responsabilidad, aunque advirtió que no será cómplice de una administración que se niegue a rectificar.
Aunque lo ideal es que sindicato y gobierno municipal mantengan una relación cordial, de acuerdos y esfuerzo constantes, la realidad es que el tiempo sigue pasando y las problemáticas avanzan, sin que Rivera Gutiérrez haga los correctivos necesarios que garanticen los derechos laborales de las y los trabajadores.
