Cargando



Newton se convertirá en huracán: CNH de EU



Foto Internet

Lunes 05 de Septiembre de 2016 4:03 pm

+ -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que la tormenta tropical que avanza rumbo a Baja California se seguirá fortaleciendo.


La tormenta tropical Newton se fortalecía este lunes en aguas del Pacífico mexicano en su ruta al sur de la península de Baja California y se convertiría en huracán el martes muy cerca de la exclusiva zona turística conocida como Los Cabos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que Newton se ubicaba a las 10 de la mañana local a 520 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos.

Newton estará cerca o sobre la punta sur de la Península de Baja California el martes por la mañana y se moverá sobre porciones de la península tarde el martes y miércoles (...) Es posible un fortalecimiento adicional y se pronostica que Newton se convierta en huracán el martes”, dijo en un reporte.

Newton llevaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía a 24 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.

El centro dijo que el Gobierno de México había emitido una alerta de huracán desde Puerto Cortés al norte de Santa Fe en la costa oeste de Baja California Sur y desde el norte de La Paz a San Evaristo en la costa este.

AGENCIAS



395 Vistas