Cargando



Trabajarán Gobierno y productores para duplicar la producción de arroz



Viernes 29 de Abril de 2016 8:52 pm

+ -

José Ignacio Peralta Sánchez se compromete gestionar los apoyos necesarios en favor de los productores colimenses


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con los integrantes de la Asociación Civil Productores Unidos por Colima, que encabeza Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, con quien analizó diversas propuestas y gestiones que realizará en favor de los arroceros organizados.

El Mandatario colimense reiteró su confianza y apoyo a los productores de arroz, mencionó que mantendrá un diálogo permanente y productivo, en donde se podrá dar seguimiento a los acuerdos y avanzar en los temas planteados.

En ese sentido, los Productores Unidos por Colima presentaron un proyecto al Gobernador para la construcción de una planta integral para procesar arroz, cuya infraestructura ayudaría a incrementar en 100 por ciento la producción arrocera en el estado en los próximos 6 años.

Dieron a conocer que ya se tiene avanzado dicho proyecto, pues con los recursos que obtuvieron el año pasado por 4 millones de pesos, más un millón y medio de pesos aportados por la misma agrupación, adquirieron en Houston, EU, una planta procesadora de arroz.

Ante ello, solicitaron al Gobernador Peralta su intervención para que gestione ante la Sagarpa la obtención de recursos para construir una nave, donde se estaría instalando esta planta procesadora de arroz.

Ante esto, Ignacio Peralta subrayó que estará empujando el proyecto de la planta de arroz ante la Sagarpa, el cual dará una solución estructural a los arroceros locales y de la región.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Productores Unidos por Colima, AC, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, hizo diversos planteamientos al Mandatario Colimense, teniendo como principal rubro el tema de la producción del arroz.

Señaló que uno de los principales retos de los productores organizados es el procesamiento de su arroz y tener la capacidad de adquirir el que puedan comprar a otros estados.

Solicitó al Gobernador su intervención para que lleve a cabo las gestiones correspondientes ante la Sagarpa, para que pueda obtener recursos para poder construir una nave, donde se estaría instalando esta planta procesadora de arroz.

“Con esta nueva infraestructura, se tendría el 100 por ciento más de producción de arroz en el estado en los próximos seis años”, apuntó Vizcaíno Rodríguez.




691 Vistas