Cargando



Obtiene colimense un cuarto lugar y se mantiene de líder



Lunes 02 de Mayo de 2016 5:41 pm

+ -

Fecha 4 de Nacional de Motocross


El piloto infantil colimense Víctor Ariel Comparán Tintos obtuvo un cuarto lugar en la Fecha 4 del Nacional de Motocross MX 2016 que se celebró en Guadalajara, Jalisco.

La competencia fue en la pista Race Park Nabo ubicada en la carretera a Nogales kilómetro 20 (Dentro del Bosque La Primavera).

El anterior evento fue avalado por la Federación Mexicana de Motociclismo A.C. a través de la Promotora del Nacional de Motocross MX.

En los entrenamientos del sábado, Comparán Tintos tuvo un accidente en la pista en donde se vio involucrado en una carambola donde varios niños salieron lesionados, uno de ellos con fractura de clavícula.

Después del accidente se trasladó a Víctor Ariel a Colima para que fuera atendido en su ciudad natal, las radiografías mostraron que fue solo el golpe y no quiso perderse la competencia del domingo y se regresó ese mismo día a Guadalajara.

A pesar de rodar con la moto ponchada, Víctor hizo su mejor esfuerzo y terminó en cuarto lugar en su categoría 85 Mini (10-13 años); en la primera manga, perdió una vuelta por otra caída que sufrió y culminó séptimo; en la segunda manga, la cerró en segundo lugar y promediadas las dos, fue cuarto sitio.

Con ese resultado, después de ganar las anteriores tres fechas llegó a 187 puntos y se mantiene de líder, todavía 14 puntos arriba de su más cercano perseguidor que es Jesús Ignacio Núñez de Culiacán, Sinaloa que registra 173 bonos.    

Cabe destacar que también el piloto infantil participaría en la categoría de 85 Open (mayores a su edad), sin embargo, por el accidente del sábado ya no le fue posible competir.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



682 Vistas