Cargando



Peña Colorada, en busca de un nuevo yacimiento



Lunes 27 de Junio de 2016 10:11 am

+ -

El objetivo es seguir operando otros 25 años más; actualmente, se produce el 40 por ciento del mineral de hierro para la industria siderúrgica del país, dice el delegado nacional del Sindicato Minero, Daniel Moreno Castellanos


El yacimiento de la empresa minera Peña Colorada se está agotando, y para continuar operando, los inversionistas autorizaron un presupuesto importante para encontrar nuevas minas y así operar 25 años más.

Lo anterior lo informó el delegado nacional del Sindicato Minero, Daniel Moreno Castellanos, en entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa.

Precisó que esta compañía produce el 40 por ciento del mineral de hierro para la industria siderúrgica del país.

Acompañado del secretario general de la Sección 281 del Sindicato Minero, Arturo Santos Guzmán, Moreno Castellanos señaló que la empresa y el gremio tienen convenido producir anualmente 4 millones 100 mil toneladas, y desde el año pasado ya no han logrado llegar a esta cifra.

El problema se agrava porque los precios del acero se desplomaron con la invasión de material de China, que es más barato, aunado a los altos costos de insumos y refacciones que se compran en dólares.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



861 Vistas