Cargando



Deben regularse en la ley los créditos a corto plazo: Locho



Foto Internet

Miércoles 29 de Junio de 2016 10:27 pm

+ -

Para que no se utilicen de forma discrecional, como con Mario Anguiano


Tras calificar de escandalosa la deuda a corto plazo que contrató el gobierno de Mario Anguiano Moreno, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez consideró que dichos endeudamientos deben regularse.

Recordó que los endeudamientos de ese tipo, “contratados de forma discrecional, superaron los mil millones de pesos sólo en el último tramo de la administración gubernamental pasada”.

Por lo anterior, consideró que la legislación local en materia de endeudamiento tiene que revisarse, “porque de otra forma, este tipo de acciones continuarán presentándose en el futuro”.

A nivel federal, se aprobó la Ley de Disciplina Financiera, misma que establece candados para la contratación de deuda de largo plazo, sin embargo deja sin regulación los créditos a corto plazo.

En este sentido, el dirigente de Movimiento Ciudadano adelantó que a través de la diputada local de ese partido, Leticia Zepeda Mesina, buscarán que haya regulación para los créditos de corto plazo.

Destacó que así, “los ciudadanos quedarán blindados de la tentación que puedan tener los actuales gobernantes, para solicitar créditos sin informar en qué serán destinados”.

Por otro lado, Leoncio Morán consideró obligatorio que el Congreso local y el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez castiguen a los responsables del endeudamiento de Colima.

“No sólo estamos demandando que haya castigo, sino que estos funcionarios regresen lo que se llevaron; hay bienes que deben estar a su nombre y eso podría servir, es una situación que no se puede quedar así”, refirió.

Señaló que los poderes Legislativo y Ejecutivo no pueden dejar pasar el tiempo, “para que luego nos salgan con que no se pudo hacer nada, son muchas las irregularidades que se cometieron”.

El informe correspondiente a la revisión fiscal practicada por la empresa PricewaterhouseCoopers, reveló que entre 2014 y 2015, el gobernador Mario Anguiano Moreno solicitó créditos a corto plazo por casi mil millones de pesos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



880 Vistas