Súper gasolinazo

Los precios de las gasolinas y el dísel se incrementarán desde 15 hasta 24 por ciento; los combustibles más caros en el estado, en Cuauhtémoc; los más baratos, en los municipios costeros; confirma la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 28 de Diciembre del 2016 7:38 am

El precio de las gasolinas y el dísel se incrementará desde un 15 y hasta un 24 por ciento en el estado de Colima, a partir del primer minuto de 2017, confirmó ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lo que será el mayor incremento de los combustibles en la historia del país también afectará a la entidad, sobre todo al municipio de Cuauhtémoc, donde se registrarán los costos más altos.

En cambio, el listado de precios máximos al público, difundido ayer por la Comisión Reguladora de Energía, establece que, en el estado, los menores incrementos se registrarán en los municipios costeros.

Tomando en cuenta los precios actuales de los combustibles, la gasolina Magna se aumentará un 15.4 por ciento en la región de los municipios del centro; un 14.9 por ciento para la zona costera, y un 18.3 por ciento en Cuauhtémoc.

La gasolina Premium subirá un 20 por ciento en el centro de la entidad; un 19.5 por ciento en la zona costera del estado, y 24 por ciento en Cuauhtémoc.

Mientras que en el dísel, el aumento será de 17.6 por ciento en los municipios del centro; un 16.3 por ciento en la costa de la entidad, y un 20.8 por ciento en el municipio de Cuauhtémoc.

Los precios promedio a nivel nacional del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos por litro para la Magna, de 17.79 para la Premium, y 17.05 para el dísel.

 

DESCONTENTO

Esta medida provocó descontento de la sociedad.

Mientras que los legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena criticaron al Gobierno Federal por el aumento de hasta el 20 por ciento a las gasolinas.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Gasolinazo Secretaría de Hacienda y Crédito Público

también Te puede interesar:

Defienden diputados del PRI el “gasolinazo”

Xitlalic Ceja García, aseguró que el PRI está en favor de la rendición de cuentas y de la aplicación de la ley.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 28 de Noviembre del 2016
ICA pierde 4 mil 970 mdp en tercer trimestre
$noticia_dia['titulo']
Lunes 31 de Octubre del 2016
Sorprenden a dos consumiendo droga

Protegemos su pago con los métodos más seguros: