Cargando



Convocan a protestar contra incremento a gasolina y dísel



Jueves 29 de Diciembre de 2016 5:07 pm

+ -

Diversas convocatorias circulan por las redes; la más visible es del Frente Colimense en Defensa de la Tierra; llaman a los ciudadanos a marchar


Luego de que se anunciara el incremento de hasta un 20 por ciento a las gasolinas y el Dísel, ciudadanos y organizaciones colimenses ya preparan diversas protestas contra la medida del gobierno federal.

A través de las redes sociales ya comienzan a circular diversas convocatorias para manifestarse en contra de lo que ha sido denominado el mayor incremento a los combustibles en la historia del país.

La más visible de esas convocatorias es la realizada por el Frente Colimense en Defensa de la Tierra, agrupación donde participan habitantes y comuneros de Zacualpan.

Dicha organización está haciendo un llamado a la población, para se concentren el próximo lunes 2 de enero, a partir de las 4 de la tarde, en la gasolinera ubicada en la Glorieta del DIF.

La intención es que desde ahí parta una marcha hacia el Jardín Libertad, donde habrá diversos posicionamientos en torno al incremento de los precios de los combustibles.

En su convocatoria a través de redes sociales, el Frente Colimense en Defensa de la Tierra señala que el gasolinazo no sólo a las personas que tienen vehículos.

Alertaron que con esos aumentos también vendrá el incremento en el precio de los alimentos, productos y servicios que son de consumo diario, “pues todo necesita gasolina para ser transportado”.

Sentencian que la Reforma Energética y la Hacendaria no trajeron ningún bienestar a los mexicanos; “al contrario, significan gasolina más cara, más impuestos y el petróleo en manos extranjeras”.

Por lo anterior, realizan un llamado a los colimenses para que alcen la voz y participen en la marcha de protesta que se realizará el próximo lunes, desde la Glorieta del DIF hasta el Jardín Libertad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



638 Vistas