Tiene Juchitán su primera Presidenta

Gloria Sánchez López es la primera mujer presidenta de este municipio poblado mayoritariamente por indígenas zapotecas y fundado por el Congreso local en el año 1825.

El Universal | Lunes 2 de Enero del 2017 7:16 am

JUCHITÁN, OAX.- Gloria Sánchez López es la primera mujer presidenta de este municipio poblado mayoritariamente por indígenas zapotecas y fundado por el Congreso local en el año 1825. Es licenciada en Matemáticas por la UNAM y dirigente del PRD.

En la plaza pública, que atestiguó hace 40 años el nacimiento de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), rindió protesta como la primera presidenta municipal de esta ciudad considerada como el corazón comercial del Istmo de Tehuantepec.

“Es la última oportunidad que tenemos para corregir los extravíos que hemos tenido al frente del gobierno. Asumo el compromiso de recuperar los valores de la democracia y la defensa de la causa popular”, señaló en su discurso pronunciado inicialmente en zapoteco, su lengua materna.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Juchitán

también Te puede interesar:

Gobernador de Oaxaca reporta 23 muertos tras sismo de 8.2 grados

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat indicó que al menos 17 de los fallecidos en el estado estaban en Juchitán de Zaragoza, pero aclaró que las cifras son preliminares.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 13 de Marzo del 2018
Muere el rapero Craig Mack

Protegemos su pago con los métodos más seguros: