Podrían operar este año Plantas de Residuos Sólidos

Una en Colima y otra en Tecomán, anticipa la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Domingo 5 de Febrero del 2017 8:49 am

Jesús Sánchez Romo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), señaló que temas técnicos y políticos han complicado que las plantas de Residuos Sólidos de Colima y Tecomán estén en funcionamiento, pero estima que este año podría concretarse.
En entrevista con Diario de Colima, recordó que desde 2016 se está trabajando en ambas plantas, para que estén en funcionamiento, sin embargo, destacó que el proyecto fue heredado por la administración anterior, ya con complicaciones técnicas.
Aunado a lo anterior, está el tema político con los Ayuntamientos implicados, principalmente con la planta de Colima, donde además de la capital, están Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Comala, con quienes, dijo, hay apertura al diálogo.
“Estamos tratando de echarla a andar, para tratar de llegar a un acuerdo con Colima y los otros cuatro municipios, para que depositen ahí su basura, y tratar de sacar un producto de calidad”, expresó.
Explicó que la Planta de Residuos Sólidos de Colima debe producir pacas que servirán como combustible para las cementeras, por lo que, en estos momentos, están realizando pruebas, para estabilizar y sacar un producto adecuado.
Agregó que la idea no es invertirle más dinero, sino con el mismo gasto corriente estabilizar la planta, para que con el gasto de operación y la venta del producto se pueda operar.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Residuos Sólidos Basura

también Te puede interesar:

Manejo y separación de residuos sólidos arroja buenos resultados

Dicho programa lo lleva acabo el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades).


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: