Cargando



Autoridad electoral desecha quejas contra Moreno Valle y el Partido Verde



FOTO INTERNET

Sábado 11 de Febrero de 2017 10:14 pm

+ -

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la adopción de medidas cautelares contra el PVEM, así como del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la adopción de medidas cautelares contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En sesión extraordinaria urgente, determinó, en el primer caso, que se trata de un hecho consumado la supuesta difusión de propaganda impresa sobre un programa social denominado "vales de medicamentos en el Estado de México", pues el material se repartió hasta el 31 de diciembre de 2016.

También calificó como un hecho consumado la manifestación de las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle en un evento efectuado en Casa Puebla, propiedad del gobierno de esa entidad.

La consejera Beatriz Galindo votó en contra por considerar, de una interpretación al Reglamento de Quejas y Denuncias, que esta solicitud de medidas cautelares no se presenta en un proceso electoral en curso y, por lo tanto, debe desahogarse en días y horas hábiles.

En un tercer asunto, se determinó que la solicitud de medidas cautelares del partido Encuentro Social contra Margarita Zavala, el Partido Acción Nacional (PAN) y la asociación civil Dignificación de la Política será analizado en una siguiente sesión de la Comisión.

La queja es por presunta difusión sistemática del nombre y la imagen de Zavala a través de contenidos alojados, aparentemente, por dicha asociación en una página electrónica, así como en redes sociales, con el aparente propósito de posicionarla ante la elección presidencial de 2018.

El desahogo del tema fue diferido para la siguiente sesión debido a un empate en el sentido de la votación, como lo establece el Reglamento de Comisiones del Consejo General.

NOTIMEX



836 Vistas