Cargando



Seguro Popular es el órgano que más recursos duplica



Domingo 19 de Febrero de 2017 3:42 pm

+ -

El problema en el Seguro Popular es que existe una multiplicidad de listados que hace difícil detectar cómo se canalizan los recursos


El gobierno federal repartió 628 mil millones de pesos del presupuesto de 2015 en subsidios y apoyos económicos de 184 programas sociales sin certeza de saber a quiénes y cómo los repartía.

De dicha cantidad, 9 mil 500 millones pueden redistribuirse ya que se entregaron de forma duplicada en programas de pensión de adultos mayores, de becas para bachillerato y al Seguro Popular.

El Seguro Popular es el programa que más recursos duplica. De acuerdo con el Informe de la Revisión a la Cuenta Pública 2015, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el órgano suma 9 mil 196 millones de pesos anuales.

El hecho de no contar con un sistema eficiente que integre la información de los padrones de programas sociales impide saber si la distribución de recursos económicos se hace de manera correcta.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) se encarga de verificar la integración correcta de los padrones de beneficiarios de todas las dependencias del gobierno federal que reparten dinero. La secretaría no revisó en 2015 si 12 millones de beneficiarios merecen recibir algún apoyo o subsidio.

AGENCIAS



648 Vistas