Fosa de Colinas de Santa Fe tiene las dimensiones de una alberca: fiscal de Veracruz

Las células del crimen organizado que enterraban cuerpos de sus víctimas en el cementerio de Colinas de Santa Fe, en el traspatio del recinto portuario, cavaron una fosa con las medidas de una alberca.

AGENCIAS | Jueves 16 de Marzo del 2017 12:03 pm
Crédito: Foto Internet

En un recorrido de integrantes de los colectivos con elementos de la Policía Ministerial y la Fiscalía General del estado (FG), el titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortíz, explicó sobre las brechas que excavaron probablemente con maquinaria pesada.

“Si por mí fuera, les quisiera llevar a los puntos que revisé, hay áreas en donde se tuvo que abrir brecha con trascabo, en donde se le llama la alberca. Encontraron muchos cuerpos uno encima de otro. Varios, no sé cuántos”, dijo.

Winckler confirmó que van 250 cráneos encontrados, más de diez mil restos óseos en 125 fosas procesadas en un polígono superior a las diez hectáreas, aunque el Fiscal admitió que podría ampliarse hacia puntos limítrofes donde hay cuerpos de agua.

Entre la maleza de un terreno pedregoso adornado por dunas, integrantes del Colectivo Solecito y de la Policía Científica y la Policía Ministerial han hecho excavaciones con profundidades de dos metros en promedio.

“Este suelo no es tan duro de excavar, por eso lo escogieron, era muy rápido venir y hacer agujero. La alberca, así le llaman, es una fosa grande en donde encontraron muchos cuerpos, es una parte en donde hay dos brechas (sic)”, expresó Winckler.

Sobre el número de desaparecidos en Veracruz, Jorge Winckler depuró la cifra a 2 mil 500 carpetas de investigación aún abiertas por personas desaparecidas en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia.

El fiscal detalló que aunque hay señalamientos e incriminaciones de colectivos hacia el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, hasta el momento no hay ninguna carpeta de investigación que lo involucre en el tema de desapariciones. Por el momento, dijo, sólo es juzgado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

TEMAS: fosas

también Te puede interesar:

Capturan a sicario; confesó 8 asesinatos

Policías investigan en Tecomán las narcofosas donde habría enterrado a las víctimas


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 3 de Mayo del 2017
Rusia y EU ‘casi no se tienen confianza’
$noticia_dia['titulo']
Sabado 25 de Junio del 2016
Vehículo atropella a ciclista
$noticia_dia['titulo']
Jueves 29 de Junio del 2017
Alemania golea 4-1 a México

Protegemos su pago con los métodos más seguros: