Cargando



Se ampara Insúa



Martes 28 de Marzo de 2017 9:29 am

+ -

Alcalde de Colima promovió un amparo ante el Juzgado de Distrito; teme que procedan las denuncias que interpuso el sindicato por desvío de dinero de los trabajadores; sindicalizados hoy presentarían nueva querella


El alcalde Héctor Insúa García se amparó ante el Juzgado de Distrito, por el temor a que procedan las denuncias que interpuso en su contra el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima por desvío de dinero de los sindicalizados.

El líder de este gremio, Héctor Arturo León Alam, comentó que desde el viernes de la semana pasada el edil promovió el recurso de amparo.

Indicó que tuvieron conocimiento, porque en estrados digitales del Poder Judicial de la Federación la solicitud de la protección federal aparece con el numeral 444/2017.

A León Alam dijo extrañarle que el edil capitalino busque ampararse, cuando tiene fuero constitucional, “lo que evidencia un temor a que la justicia, luego de concluir la investigación, haga efectivas las denuncias de desvío de recursos de pensiones y retenciones indebidas de cuotas de los trabajadores”.

Comentó que el 31 de marzo, Insúa García tendrá audiencia para ver si le conceden la suspensión provisional del acto reclamado, y el 25 de abril, si le conceden la suspensión definitiva.

Adelantó que hoy pudiera presentar contra el Presidente Municipal una cuarta denuncia, esta vez por no haber pagado el Fondo Mutualista de los Trabajadores, por el orden de los 250 mil pesos, el cual lo tiene retenido el tesorero Eduardo Camarena, desde enero de 2016.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



471 Vistas