Volcán de Fuego, el más buscado para explorar

El Volcán de Colima es uno de los principales atractivos turísticos para los colimenses y para quienes nos visitan.

Marlene MACHUCA RAMOS | Domingo 9 de Abril del 2017 8:27 am

LA zona volcánica es una las áreas más atractivas de la entidad, tanto para los colimenses como para quienes nos visitan.
En particular, la actividad del Volcán de Fuego es uno de los motivos que ha llevado a miles de personas a visitar la zona y buscar acercarse lo más posible al coloso. 
Uno de los colimenses que ha realizado un gran número de excursiones a esta zona es el director de Protección Civil en la entidad, Melchor Ursúa Quiroz, quien platicó con Diario de Colima de estas aventuras que se han prolongado por décadas.

HASTA EL CRÁTER

Antes de los años 80 era común que las personas fueran de excursión al Volcán, incluso buscaban entrar al cráter, contó Melchor Ursúa, quien afirma que muchos lo lograron, pero como después se incrementó la actividad del coloso, éstas terminaron.
“Sí bajábamos (al cráter), no se necesitaba cuerda, pero lo hacíamos con precaución, y adentro había unas fumarolitas que no significaban mayor fuerza”, narró.
Los viajes a este lugar los siguió haciendo nuestro entrevistado, acompañando a curiosos y estudiosos, y en varias ocasiones cambiaban de ruta, por lo que conoce el terreno.
En esos viajes han sido muchísimas las experiencias que ha vivido Ursúa Quiroz junto con otras personas, algunas veces con gran riesgo, como los derrumbes, pero, por fortuna, siempre salieron ilesos.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Volcán de Colima

también Te puede interesar:

Se destruye nuevo domo en el cráter del Volcán de Colima

Actualmente el cráter del volcán El Colima tiene un diámetro de 300 metros y 120 metros de profundidad.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 22 de Abril del 2016
Reportan balacera en Central de Los Rojos
$noticia_dia['titulo']
Lunes 23 de Mayo del 2016
Spotify actualiza su Plan familiar

Protegemos su pago con los métodos más seguros: