Cargando



Madrid presenta su programa para la FIL Guadalajara



Martes 06 de Junio de 2017 6:13 pm

+ -

Estarán escritores como Almudena Grandes,Rosa Montero, Luis García Montero y Ray Loriga.


Con una delegación integrada por más de 40 autores, entre los que destacan Almudena Grandes, Manuel Vicent, Olvido García Valdés, Luis García Montero, Soledad Puértolas, Ray Loriga, Julia Navarro, Santiago Auserón, Marta Sanz, Rosa Montero, Juan Cruz, Andrés Barba y Belén Gopegui, entre otros, Madrid arribará a la Feria Internacional del libro de Guadalajara, como Invitada de Honor. Madrid presentó su programa literario y cultural para la 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre próximos, y a donde llevará una amplia muestra de la luz que inunda sus calles, su cultura y, en especial, su convivencia cotidiana.

En el programa, además de la participación de escritores, destacan mesas de diálogo con autores mexicanos, exposiciones en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y el Instituto Cultural Cabañas, así como obras de teatro, un ciclo de cine y nueve noches de espectáculos en el Foro FIL, y una intervención urbana a cargo del colectivo de artistas Boa Mistura.

El Pabellón de Madrid será un ágora llena de luz, "la luz que provee la sabiduría a través de los libros”, a decir del arquitecto Alberto Campos Baeza, responsable del proyecto, la presencia de Madrid será un espacio singular, una especie de “gran cilindro negro por fuera y blanco por dentro, con un techo lleno de luz.

En el interior de ese gran cilindro se levantarán unas blancas gradas creando un anŝteatro, un ágora, coronado en su parte superior con una banda de estanterías llenas de libros”. 

El Universal



670 Vistas