Cargando



Aurelio Nuño se reunirá con ganadores del Nobel en Alemania



Domingo 25 de Junio de 2017 10:37 pm

+ -

La reunión será durante el International Day de la Reunión de los Premios Nobel en Lindau, Alemania. México fungirá como anfitrión del mismo


El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, asistirá este lunes a la 67 Reunión del premios Nobel en Alemania, en la que México es el país anfitrión de la actividad denominada International Day.

En Lindau, Alemania, considerado el foro más importante de intercambio científico en el mundo, participarán 31 ganadores del Premio Nobel y más de 400 estudiantes universitarios de 76 países, entre ellos 10 investigadores mexicanos.

El secretario Nuño presentará una síntesis de los avances en ciencia y tecnología en las diferentes áreas; ofrecerá el desayuno con jóvenes seleccionados e invitados especiales, y una cena para los participantes.

La Reunión del Premio Nobel en Lindau, que este año se dedicará a la química, alternadamente considera también las disciplinas de física y medicina.

Entre otros galardonados acudirán el mexicano Mario Molina Premio Nobel de Química en 1995; Bernard Lucas Feringa, ganador en 2016, y Ei-ichi Negishi, en 2010.

AGENCIAS



614 Vistas