Cargando



Inician trabajos para resolver problema de malos olores en el SEMEFO



Miércoles 16 de Agosto de 2017 9:42 pm

+ -

Con maquinaria y equipo especial, la empresa está llevando a cabo la limpieza de los depósitos y tuberías subterráneas para lograr el libre tránsito de los fluidos orgánicos hacia la planta de tratamiento de aguas rojas


Una empresa especializada en construcción y mantenimiento de instalaciones forenses, inició labores de desazolve en la red de drenaje del Servicio Médico Forense de Manzanillo, a fin de resolver el problema de los malos olores en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia.

Con maquinaria y equipo especial, la empresa está llevando a cabo la limpieza de los depósitos y tuberías subterráneas para lograr el libre tránsito de los fluidos orgánicos hacia la planta de tratamiento de aguas rojas.    

Cabe mencionar que el problema de los malos olores, tiene su origen precisamente en la obstrucción de los ductos y la falta de mantenimiento a los sistemas de drenaje y bombeo, con los que cuenta la dependencia en esa ciudad y puerto.

Es importante decir que de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Salud ha estado realizando las visitas de verificación correspondientes en el lugar, y este día atestiguó el inicio de los trabajos de desazolve por parte de la empresa contratada.    

Cabe recordar que es la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la que ha hecho acto de presencia en el SEMEFO de Manzanillo, a fin de constatar que se lleven a cabos las acciones que sean necesarias para terminar con el problema, y hacer que se cumplan los lineamientos sanitarios establecidos.

De igual manera, la dependencia estatal ha revisado los equipos de refrigeración que se utilizan para la conservación de los cuerpos y los tiempos de inhumación, con el objetivo de garantizar que todo funcione en apego a la normatividad.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1084 Vistas