Cargando



Elabora Finanzas presupuesto de 2018



FOTO ILUSTRATIVA

Sábado 02 de Septiembre de 2017 10:25 am

+ -

El año anterior fueron cerca de 200 millones de pesos que se les prestó a través de un crédito bancario.


El secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Noriega García, señaló que están en el proceso de recabar los requerimientos de las secretarías y organismo para el siguiente año.


Manifestó que será un presupuesto responsable y austero, como lo ha marcado el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, desde que asumió la administración estatal.


Asimismo, dijo que están a la espera de lo que les solicite el Instituto Electoral del Estado para cubrir el proceso electoral y lo que se destine a los partidos políticos.

 

Respecto a nuevos créditos o reestructura de lo que ya se tienen, el funcionario estatal dijo que “siempre ha estado dentro de las posibilidades”.


Pero antes de ello, refirió, el Gobierno del Estado debe estar en la mejor posición financiera para acceder a considerarlos. “Creo que primero es tener la mejor posición financiera, la hemos estado logrando, las calificadoras lo han hecho saber”.


Sobre peticiones de los 10 Ayuntamientos a adelanto de participaciones o préstamos para hacer frente a compromisos de fin de año, Noriega García dijo que no le han hecho saber de manera oficial.


Mencionó que ya hay la indicación del Mandatario estatal para analizar la situación de los municipios y ver hasta dónde los apoyarían o en qué pueden ayudarlos.


Sin embargo, adelantó que “en la medida que los presidentes municipales pueda establecer unas medidas de austeridad, donde puedan recortar su gasto y poder no incrementar su déficit, pues nosotros estaríamos en posibilidad de ayudarlos”.


El año anterior fueron cerca de 200 millones de pesos que se les prestó a través de un crédito bancario, donde el Gobierno del Estado fue el aval.
“Hasta el momento, todos han estado pagando, porque el recurso fue garantizado con las participaciones que les llegan, y como nosotros somos la garantía, nos encargamos de descontarle y pagarlo, hasta diciembre”, refirió.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



708 Vistas