Se inicia descacharrización en comunidades de Ixtlahuacán

Comenzarán en La Presa, Zinacamitlán, Las Conchas y Agua de la Virgen, informa el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Preciado.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Viernes 8 de Septiembre del 2017 7:20 am
Crédito: Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

IXTLAHUACÁN.- Tras las constantes lluvias, se inició en el municipio el programa de descacharrización, en coordinación con la Secretaría de Salud, informó el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Preciado.

Subrayó que el objetivo es contribuir a la prevención, evitando que la población acumule cacharros durante este temporal y, por ende, se convierten en criaderos para la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Reconoció que es prioridad del alcalde Crispín Gutiérrez Moreno, generar acciones que cuiden y prevengan daños a la salud, de ahí el apoyo de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

El funcionario agregó que este programa se realizará en las comunidades de La Presa, Zinacamitlán, Las Conchas y Agua de la Virgen, para posteriormente seguir en otras localidades y en la cabecera municipal.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Ixtlahuacán

también Te puede interesar:

Hay necesidad de vivienda en Ixtlahuacán

Para disminuir ésta y otras carencias, será vital la participación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señala el alcalde Crispín Gutiérrez.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: