Diputados votarán este martes sobre pase automático a Fiscalía

El diputado Marko Cortés Mendoza dijo que hoy votarán la iniciativa del PRI que frena el pase automático del procurador a Fiscalía General.-

AGENCIAS | Martes 12 de Septiembre del 2017 9:12 am
Crédito: AGENCIA

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, confirmó que en la sesión del Pleno de este martes se discutirá y votará la iniciativa del PRI que frena el llamado “pase automático” del Procurador General de la República a Fiscal General.

Al término de la reunión de la Junta, en entrevistas por separado, el también coordinador de la bancada del PAN y la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, refrendaron que sus grupos parlamentarios están en favor de eliminar el pase automático.

Marko Cortés aseguró que los diputados panistas “votaremos a favor de la eliminación del pase automático, pero seguramente haremos las reservas necesarias en la búsqueda de mejorar el procedimiento de lo que será la elección de un nuevo fiscal”.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política, Cortés Mendoza puso a consideración la propuesta del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de que este tema del pase automático del fiscal se vote en la sesión del miércoles y no el martes, con el propósito de escuchar al colectivo que pide que se mejore el proyecto.

Sin embargo, reconoció que no logró mayoría en la Junta de Coordinación Política y tuvo que poner a consideración la otra propuesta del PRI, que es que el martes, liberando todos los trámites, pasara a lectura y aprobación del Pleno, como una iniciativa de urgente resolución, propuesta que logró mayoría.

TEMAS: Cámara de Diputados

también Te puede interesar:

Diputados aprueban doble crédito de vivienda para ISSSTE

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto para que los derechohabientes puedan tener otro préstamo una vez liquidado el primero.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: