Cargando



Dan banderazo de salida a tráiler con 26.7 toneladas de víveres para Oaxaca y Chiapas



FOTO AGENCIA

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 11:29 pm

+ -

La Universidad refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan a reducir las necesidades de quienes más lo requieren, porque esta es nuestra encomienda como institución con alto sentido de responsabilidad social: Rector


Este miércoles al mediodía, el rector José Eduardo Hernández Nava y el delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, dieron el banderazo de salida al tráiler que viajará a Oaxaca y Chiapas con una parte de las 26.7 toneladas de los víveres recolectados y organizados en los centros de acopio de la Universidad de Colima.

En el mensaje que dio a las afueras del Paraninfo universitario, el rector Eduardo Hernández dijo que con esta acción, la comunidad universitaria mostraba una vez más su solidaridad ante situaciones de emergencia; por eso, agradeció a todos los que se sumaron a la colecta de víveres y destacó la labor del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, por organizar los centros de acopio.

Con esto, añadió, “la Universidad refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan a reducir las necesidades de quienes más lo requieren, porque esta es nuestra encomienda como institución con alto sentido de responsabilidad social”.

Asimismo, agradeció a la Cruz Roja, en especial a su delegado y a las voluntarias de dicho organismo, por el apoyo y la coordinación que han mantenido con la UdeC para el logro de esta campaña.

De forma especial, reconoció la labor de los más de mil participantes entre ellos alumnos, trabajadores, las damas voluntarias de la UdeC así como de la comunidad universitaria que estuvieron trabajando en el centro de acopio de la sala anexa al Paraninfo.

Agradeció especialmente a las empresas CONTECON de Manzanillo y al Grupo Hazesa, por apoyarlos en el transporte de los víveres.

También dio las gracias a la Federación de Estudiantes Colimenses, al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad, a la Federación de Egresados de la UdeC, a la Asociación Colimense de Universitarias, a la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta casa de Estudios, así como a los delegados de los diferentes campus, por sumarse con víveres y acciones diversas a esta campaña.

Allí mismo anunció el cierre de esta campaña en la que se apoyó a los damnificados de Oaxaca y Chiapas y el inicio de una nueva, para apoyar a quienes resultaron afectados por el sismo de este 19 de septiembre, en coordinación igualmente con la Cruz Roja.

Para la nueva campaña, dijo el rector, se están requiriendo principalmente linternas, baterías, guantes desechables, gasas, punzos (especie de catéter) de los números 18, 14, 16, 20 y 22; electrodos, llave de tres vías, jeringas, cubrebocas, vendas, guantes quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, solución Hartman y agua fisiológica.

Igual que en la campaña anterior, los centros de acopio estarán instalados en cada una de las cinco delegaciones de la Universidad de Colima y en la sala anexa al Paraninfo, con un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche y hasta el próximo martes 26.

Para esta nueva campaña, la UdeC colaborará con personal de la brigada canina del CEDEFU, que viajará a la Ciudad de México para prestar auxilio. Además, realizará este viernes 22 el conversatorio “Los sismos recientes en México”, con la participación de los científicos Dulce Vargas, Raúl Arámbula y Alfredo Aranda, a partir de las diez de la mañana en la Biblioteca de Ciencias.

AGENCIAS



953 Vistas