Cargando



Entrega Gobernador apoyos a mujeres y productores



FOTO AGENCIA

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 11:24 pm

+ -

Con estos apoyos se beneficia a 986 personas de los municipios de Colima, Armería, Comala, Coquimatlán y Tecomán, con una inversión de 635 mil 780 mil pesos.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó material de construcción y apoyos para el campo a integrantes del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), beneficiando a 986 personas de los municipios de Colima, Armería, Comala, Coquimatlán y Tecomán, con una inversión de 635 mil 780 mil pesos.

En el Club de Leones, del municipio de Tecomán, el mandatario estatal afirmó que con esta entrega cumple un compromiso de campaña y contribuye a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Luego de la entrega simbólica de 16 apoyos, Peralta Sánchez resaltó que el campo tendrá un mejor futuro gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de los productores colimenses.

En este evento se entregaron mil 660 láminas de fibrocemento, 620 sacos de cemento, apoyos económicos y 10 toneladas de fertilizante a productores.

Asimismo, después de un guardar un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa del sismo de este martes 19 de septiembre, Peralta Sánchez manifestó su solidaridad y respaldo, además de reiterar que el gobierno de Colima se suma a todos los trabajos para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En su intervención, el director general de Desarrollo Social, Humano y Programas Federales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESCOL), Daniel Fierros Ceballos, señaló que la política social implementada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez va encaminada a disminuir los índices de pobreza de las familias colimenses, tanto en las zonas rurales como en las urbanas, generando con ello mejorar su calidad de vida.

Tras reconocer que el gobernador cumplió su compromiso con los afiliados al CONSUCC, la presidenta nacional, Guadalupe Martínez Cruz mencionó que la organización continuará trabajando en Colima, con el apoyo de programas federales y estales.

En tanto, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete dijo que para lograr el bienestar social se requiere de un proceso participativo, de amplio alcance, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos federales, estatales y municipales.

A este evento asistió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el director general de Atención Ciudadana, Juan Carlos Gómez González; el director general de la SEDER,  Miguel Ángel Galindo Barragán; el diputado local, Santiago Chávez Chávez; el presidente estatal de la CONSUCC, Rafael López Solorio y la dirigente de las mujeres de esta asociación, Ana Rosa González García, así como Martha Ramos Palacios, en representación de los beneficiarios.

AGENCIAS



787 Vistas