Cargando



Descalifican Frente y PES propuesta del PRI para desaparecer "pluris"



FOTO INTERNET

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 12:19 am

+ -

El Frente Ciudadano por México y el Partido Encuentro Social (PES) calificaron de desesperada y populista la propuesta del PRI de pretender eliminar los diputados plurinominales federales y locales.


El Frente Ciudadano por México y el Partido Encuentro Social (PES) calificaron de desesperada y populista la propuesta del PRI de pretender eliminar los diputados plurinominales federales y locales.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, dijo que la iniciativa del PRI de desaparecer los diputados plurinominales es un acto de "desesperación" para reposicionarse ante la sociedad y de aprovechar la tragedia social.

"El Frente Ciudadano valora que se debe acompañar esta iniciativa, que un partido como el PRI que tenía todos los instrumentos para haberlo eliminado en otros momentos, cuando organizaciones lo han planteado, no acompañó la iniciativa. Están desesperados y quieren aprovechar la tragedia que lacera al pueblo de México", expresó.

Dante Delgado sostuvo que lo que debe proponer el PRI es discutir que los diputados correspondan al pueblo y no a la sobrerrepresentación "artificial", a la que el PRI junto con PVEM están acostumbrados.

"Independientemente de un ejercicio de representación de pluralidad, ellos en un propósito de fanfarronear están planteando un ejercicio que no quisieron llevar adelante antes. Nosotros, urgimos a que se trabaje de inmediato en comisiones, y que se apruebe un dictamen integrado. Que se haga la formación política para que las legislaturas del Estado lo aprueben en el próximo mes", añadió.

Por separado, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, agregó que la propuesta priísta es "populista", por lo que no respaldarán la iniciativa de reforma constitucional que elimina a los legisladores plurinominales tanto federales como locales.

"Nosotros no vamos con esta iniciativa. Estamos a favor de la reducción de diputados, pero hay que seguir teniendo sistema mixto. Le decimos al señor Enrique Ochoa Reza (presidente del PRI), que de ninguna manera el PES va a permitir su populismo y su oportunismo, con mucho gusto reducimos diputados, pero no vamos a cambiar el sistema", aseveró Flores Cervantes.

EL UNIVERSAL



965 Vistas