Se desintegra buque Llanitos

En pleno proceso de desintegración está el buque granelero Llanitos, registra irreversible daño estructural, inclinación y hundimiento de un costado de la popa.

Carlos GARCÍA LEMUS | Miercoles 11 de Octubre del 2017 7:41 am
Crédito: Carlos GARCÍA LEMUS

Los restos del buque granelero Llanitos Restos del granelero registran irreversible daño estructural, inclinación y hundimiento de un costado de la popa, como resultado del fuerte oleaje en la zona.

La Secretaría de Marina-Armada de México y la  Profepa, realizaron la supervisión a la zona donde encalló el navío de 223 metros de longitud, 33 de ancho, 18 de altitud y 38 mil toneladas de peso, en 2015.

Se informó que el buque está en pleno proceso de desintegración y no se observaron iridiscencias de hidrocarburos ni rastros de combustibles.

Derivado del varamiento del buque, tras el paso del huracán Patricia; la Semar, junto con Profepa y la Capitanía de Puerto, establecieron una estrecha coordinación y comunicación interinstitucional a fin de verificar el estado físico de la embarcación y que esto no ocasionara afectaciones ambientales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Manzanillo buque Llanitos

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.