Cargando



Denuncia trabajador corrupción en delegación estatal del ISSSTE



FOTO INTERNET

Lunes 13 de Marzo de 2017 1:52 pm

+ -

Guillermo León Mejía, quien fue excluido de la nómina, afirma que funcionarios de primer nivel colocaron a sus familiares en puestos laborales


Guillermo León Mejía, trabajador del ISSSTE en Colima, denunció presuntos actos de corrupción en esa dependencia, así como represalias en su contra por documentarlos y exponerlos ante las autoridades centrales.

El denunciante, quien se desempeña como apoyo administrativo en salud y tiene 34 años de antigüedad, agregó que funcionarios de primer nivel han colocado a sus familiares en diversos puestos de trabajo.

Inicialmente detalló que en la segunda quincena de enero fue excluido de la nómina por el Jefe de Recursos Humanos del ISSSTE, Omar Castillo Galindo, tras solicitar un permiso de 15 días, sin goce de sueldo.

Mencionó que tras dicha arbitrariedad, envió un oficio al funcionario señalado, pero no obtuvo una respuesta favorable; “me dijo que desde que ingresó a la dependencia, se ha conducido de manera recta”.

Añadió que sin embargo, en su momento le recordó que como Jefe de Recursos Humanos incluyó a familiares directos en varios puestos, “lo que es un acto de nepotismo y corrupción”.

Puntualizó que dicho funcionario otorgó un puesto laboral a su esposo, Eder Alejandro Aguilar Flores; a su cuñada, María Gabriela Argüelles Muñiz; a su hermana Nora Ivette Castillo Galindo.

Igualmente precisó que el director de la Clínica del ISSSTE en Colima, Héctor Manuel Galindo Vázquez, es tío del Jefe de Recursos Humanos.

Esgrimió que ante esos señalamientos, Omar Castillo le respondió que efectivamente tiene familiares en el ISSSTE, “pero afirmó que yo no soy ninguna autoridad en la materia”.

Enseguida, León Mejía destacó que los actos de corrupción no terminan ahí, dado que Óscar Josué Ceja Salcedo, secretario particular del delegado Guillermo Villa, también colocó a familiares directos en puestos laborales.

Puntualizó que dicho funcionario ingresó a su mamá, Mercedes Salcedo Farías; a su hermano, Leonardo David Ceja Salcedo; “además que el director de la Clínica del ISSSTE en Manzanillo, es su tío”.

Abundó que también hay aviadores en la dependencia; “un caso claro es el de Vladimir Pérez Rodríguez, quien es jefe de deportes en el ayuntamiento de Villa de Álvarez, y en el ISSSTE tiene un horario desde las 8 de la mañana”.

Refirió que de todos esos actos, ya ha mandado información al Órgano Interno de Control del ISSSTE, “pero no han hecho el trabajo de investigar, nunca encuentran nada”.

Dijo no tener miedo a las represalias, “pues ya las estoy viviendo, tuve que meter otro permiso sin goce de sueldo, para buscar un trabajo, dado que estoy excluido de la nómina, no despedido”.

Añadió que no obstante tener la categoría de trabajador sindicalizado, sus representantes gremiales no han hecho nada para defenderlo, “prácticamente no han intervenido”.

Puntualizó que también ha pedido dialogar con el delegado estatal del ISSSTE, Guillermo Villa Godínez, “pero no he sido recibido, su secretario particular se encarga de bloquear esa entrevista”.

Abundó que recientemente, el Jefe de Recursos Humanos le argumentó que en la primera quincena de febrero ya aparecería en nómina; “si no es así, acudiré a la Junta de Conciliación y Arbitraje”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



958 Vistas