Cargando



Respalda Michel acciones contra concesión del PRM



Miércoles 10 de Mayo de 2017 6:30 pm

+ -

Señala que hay graves irregularidades en la entrega de ese espacio a un particular.


El dirigente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, respaldó las acciones que la delegada del PRD, Martha Zepeda del Toro, realiza para anular la concesión del Parque Regional Metropolitano.

Incluso, el dirigente blanquiazul indicó que “ya firmó” la solicitud que han signado otros 10 mil ciudadanos, según registros del PRD, para solicitar al gobierno estatal que someta a consulta popular la concesión del PRM.

Mencionó que una vez que se dio a conocer el contrato de concesión entre el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez y el empresario José Antonio Zazueta, “han quedado evidenciadas graves irregularidades”.

Destacó que las instancias correspondientes deben investigar a fondo las  condiciones en que se pactó el contrato de concesión, “porque si hay cosas que no están claras”.

Enrique Michel expresó que antes del contrato de concesión, el gobierno estatal había firmado convenios de colaboración con el empresario, a través de los cuales entregaron las instalaciones al particular.

También comentó que la entrega del PRM por 25 años, en etapas prorrogadas, va contra la normatividad, “pues en la Ley de Patrimonio solamente se contempla un plazo de diez años”.

Abundó que de comprobarse que el gobierno estatal pagará trabajadores que laboran en el nuevo Ecoparc, se trataría de un desvío de recursos públicos a favor de un particular.

Luego, expresó que “ya fui a firmar con Martha Zepeda del Toro, por lo tanto me adhiero a las 12 mil firmas que están buscando para interponer un recurso de carácter legal”.

Por todo lo anterior, adelantó que en los próximos días realizará un pronunciamiento público “con todos los detalles, eso lo haré en una próxima rueda de prensa”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



694 Vistas