Cargando



Afirma PRD que existen falsedades en Ecoparc



FOTO Salvador JACOBO MORÁN

Sábado 13 de Mayo de 2017 10:53 am

+ -

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que continuará su batalla legal contra la concesión del Parque Regional Metropolitano (PRM), toda vez que es un patrimonio de las familias colimenses.


La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que continuará su batalla legal contra la concesión del Parque Regional Metropolitano (PRM), toda vez que es un patrimonio de las familias colimenses.
Así lo manifestó la representante perredista, luego de acudir a la comparecencia en que funcionarios estatales detallaron a los legisladores la concesión otorgada a un particular para la explotación del PRM.
Zepeda del Toro enfatizó que dicho lugar tiene una relevancia histórica, así como en material cultural y medioambiental, “por eso no podemos permitir que se convierta en un zoológico feo”.
Mencionó que en la comparecencia de ayer, se dijo que sí existe una fianza del concesionario, para el caso de incumplimiento de contrato, “sin embargo, nosotros sabemos que tal recurso no existe, así que se están diciendo cosas inexactas”.
Refirió que sólo existe un daño para caso de desastres, “pero no se depositó nada para el caso del incumplimiento, por eso me parece relevante que se conduzcan con este tipo de falsedades”.
Luego, indicó que también se argumentó que la publicidad del Ecoparc correrá a cargo del Fideicomiso de Turismo, “pero el contrato no dice eso, señala que será a cuenta del Gobierno del Estado dicho gasto.
“Además, se habla del pago de la luz, tanta como se le ocurra gastar a la empresa; todo eso habla de que el gobierno estatal no tuvo el interés de preservar el interés de la sociedad y el buen uso de los recursos públicos”, dijo.
La perredista subrayó que en términos generales, no existe un fundamento para otorgar la concesión, “aquí no hay ninguna motivación, pues no se está generando ningún bien a favor de la sociedad”.
Por todo lo anterior, manifestó que continuarán con la recaudación de firmas y con el proceso legal para revocar la concesión del Parque Regional Metropolitano, otorgada por 25 años al empresario José Antonio Zazueta.
Por otra parte, Martha Zepeda calificó como indignante que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez solamente diga que son víctimas colaterales las personas asesinadas que nada tienen que ver con la delincuencia.
Zepeda del Toro se refirió al caso reciente del joven asesinado que vendía flores afuera del Mercado Obregón el pasado 9 de mayo. 
“Indigna que lo diga de su voz, que esta persona falleció derivado de un daño colateral, producto de la inseguridad”, mencionó.
Indicó que el Gobierno del Estado tiene los elementos para frenar la inseguridad, y si no los tiene, “los tendría que generar, ya que la mayor obligación del Estado es brindar seguridad”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA/ Hugo RAMÍREZ PULIDO



889 Vistas