Cargando



Comerciantes exigen compromisos con la SCT y anuncian manifestación



Yaneth NEVARES

Domingo 22 de Octubre de 2017 7:00 pm

+ -

Enfatizó que está manifestación es tanto de los comerciantes del centro histórico, cómo de los ciudadanos, que en general se han visto afectados, por el retraso en las obras del túnel ferroviario.


El vicepresidente de la asociación Pro Centro Histórico de Manzanillo, Pedro Figueroa Fuentes, dio a conocer que mañana, a partir de las 8 de la mañana, se reunirán en la zona conocida como el espíritu santo, muy cercano al mercado de pescadores para realizar un plantón.

Enfatizó que está manifestación es tanto de los comerciantes del centro histórico, cómo de los ciudadanos, que en general se han visto afectados por el retraso en las obras del túnel ferroviario.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya ha anunciado anteriormente la llegada de los recursos para el término de la obra del túnel ferroviario, sin que con ello se refleje en los hechos.

Señaló que la principal exigencia de los ciudadanos que se dicen afectados no es dinero, sino que se repare completamente la imagen y la infraestructura de los edificios del centro histórico.

Pedro Figueroa Fuentes argumentó, que casi 5 años de obras han devaluado la plusvalía de las construcciones cercanas a este lugar, además de que representan un claro retroceso en la actividad comercial y con ello, el sustento de muchas familias manzanillenses.

“Ya es el momento de los ciudadanos, estamos cansados de esperar y ahora nos manifestaremos para exigir lo que las autoridades están obligadas a dar” dijo el vicepresidente de la asociación Pro centro histórico de Manzanillo.

Finalizó al aclarar que el que plantón no representará un bloqueo para los vehículos, o al menos en el plan original así lo han manifestado, únicamente quieren darle una prueba el gobierno, de que el nivel de hartazgo ya rebasó la tolerancia que estos ciudadanos pueden dar.

Yaneth NEVARES



921 Vistas