Cargando



Arranca con éxito la 64 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional en Colima: Cultura



FOTO AGENCIA

Miércoles 04 de Julio de 2018 8:20 pm

+ -

La muestra se llevará a cabo en los municipios de Colima, Ixtlahuacán y Comala y, tendrá a 12 realizadores locales de cortometrajes, videos y medios audiovisuales como anfitriones


Con una nutrida asistencia de público colimense, dio inicio la 64 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional en el Teatro Hidalgo; la muestra se llevará a cabo en los municipios de Colima, Ixtlahuacán y Comala y, tendrá a 12 realizadores locales de cortometrajes, videos y medios audiovisuales como anfitriones, quienes presentarán cada una de las cintas.

En la inauguración, la productora Isis Ahumada, presentó la cinta “De la infancia”, de Carlos Carrera, película que por su crudeza narrativa no circuló por más de siete años y, que en este 2018 fue rescatada por la Cineteca Nacional. La película está basada en la novela de Mario Suárez González, Una infancia del más allá, un autor que se ha caracterizado por su narrativa fantástica, llena de sorpresas en la cotidianidad de la vida urbana de la Ciudad de México.

Al término de la función, la productora colimense, Isis Ahumada, conversó brevemente con los asistentes, quienes intercambiaron sus impresiones y compartieron comentarios sobre la cinta. A la función inaugural, también asistieron el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y el director General de Cultura, Víctor Uribe Clarín.

La Muestra Internacional de la Cineteca Nacional en Colima, concluirá hasta el próximo 15 de julio en sus tres sedes: Colima, Ixtlahuacán y Comala. La programación puede seguirse en el sitio web www.culturacolima.gob.mx.

AGENCIA



715 Vistas