Cargando



TEPJF ordena entregar información de líneas utilizadas contra López Obrador



FOTO INTERNET

Miércoles 25 de Julio de 2018 9:52 pm

+ -

Las empresas telefónicas tienen 72 horas para entregar al INE los nombres y domicilios de los titulares de las líneas desde donde se realizaron llamadas para denostar a López Obrador


Diversas empresas telefónicas tendrán 72 horas para entregar al INE la relación de los nombres y domicilios de los titulares de las líneas desde donde se realizaban llamadas a los ciudadanos, disfrazadas de encuestas, y en las que se denostaba al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo determinó el Tribunal Electoral en sesión pública, luego que el INE multara a las mismas por no entregarle la información.

El Tribunal revocó las multas “de manera excepcional y por única vez”, al considerar que la negativa de las empresas fue resultado del temor fundado de violar la confidencialidad de las comunicaciones.

Antes de la elección y aun en el periodo de veda, se registraron llamadas a domicilios de los ciudadanos en el que los mensajes pregrabados hablaban en contra del candidato de Juntos Haremos Historia y luego solicitaban apoyo para contestar una encuesta.

Morena denunció los hechos y dentro de la investigación el INE solicitó a las empresas telefónicas, entregar la información referente a esas líneas.

AGENCIA



1813 Vistas