Cargando



Un total de 990 varones participaron en campaña Cuidando la Salud de Papá



FOTO AGENCIA

Martes 21 de Agosto de 2018 9:48 pm

+ -

La campaña anual Cuidando la Salud de Papá, que realizó el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, enfocada a prevenir y detectar en una etapa inicial el cáncer de próstata, atendió a 990 varones mayores de 45 años de edad de los 10 municipios del estado.


La campaña anual Cuidando la Salud de Papá, que realizó el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, enfocada a prevenir y detectar en una etapa inicial el cáncer de próstata, atendió a 990 varones mayores de 45 años de edad de los 10 municipios del estado, informó la directora del organismo asistencial, Marina Alfaro de Anda.

Con recursos estatales se atendieron a 800 hombres de los 10 municipios, realizando exámenes de antígeno prostático gratuitos, mientras que con recursos propios se unieron los municipios de Colima, Ixtlahuacán, Coquimatlán y Cuauhtémoc, sumando un total de 990 personas beneficiadas.

De ese total, 60 personas resultaron con antígeno prostático elevado, quienes gracias a la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Salud, a través del Instituto Estatal de Cancerología, tendrán un seguimiento a su enfermedad.

Alfaro de Anda agradeció la coordinación que se obtuvo con los ayuntamientos y sistemas municipales DIF para la aplicación de esta campaña.

AGENCIA



648 Vistas