Cargando



Gobierno Estatal fortalece acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil



FOTO AGENCIA

Martes 11 de Septiembre de 2018 8:04 pm

+ -

Se realizó la segunda sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para Prevenir y Erradicar del Trabajo Infantil (CITI).


Con el objetivo de fortalecer las acciones que se realizan en el estado, para proteger y salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como asegurar su permanencia escolar y evitar los riesgos psicosociales a los que se enfrentan, se realizó la segunda sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para Prevenir y Erradicar del Trabajo Infantil (CITI).

La reunión estuvo encabezada por la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, presidenta de la CITI, quien comentó que la institución en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), atenderá de septiembre a diciembre a más de 5 mil hijas e hijos de jornaleros agrícolas, brindándoles desayunos calientes, así como acciones de supervisión y seguimiento, propiciando mejores condiciones de vida para este sector de la población.

Refirió que es importante que las dependencias que conforman la CITI estén en la misma sintonía, para poder cumplir con los compromisos establecidos y fortalecer las actividades que se realizan en materia de prevención.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y secretario técnico de la CITI, Vicente Reyna Pérez, destacó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia y de continuar realizando un trabajo conjunto para poder prevenir la problemática y atender de manera oportuna los casos que se presenten, coordinando esfuerzos entre las dependencias del estado.

Asimismo, Rafael Chávez Arroyo, representante del delegado federal del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López, presentó el panorama actual que se vive en la entidad, así como los avances que ha habido sobre esta problemática, resaltando que de acuerdo a la encuesta del último Módulo de Trabajo Infantil 2017, del INEGI, disminuyeron las cifras en Colima respecto a este tema.

AGENCIA



151 Vistas