Cargando



Producen acuicultores 80 mil camarones



Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Domingo 16 de Septiembre de 2018 9:41 am

+ -

En Manzanillo los 80 mil crustáceos que siembran los acuicultores son manejados como carnada para la pesca deportiva y venta al público.


Mientras que en otros lugares la producción de camarón se utiliza para el consumo humano, en Manzanillo los 80 mil crustáceos que siembran los acuicultores son manejados como carnada para la pesca deportiva y venta al público.

Lo anterior fue mencionado por la presidenta de la Federación de Sociedades Pesqueras de la laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez, quien señaló que pudiera sembrarse una tonelada de camarón al mes, pero el vaso lagunar no cumple con los requisitos necesarios para mantenerlos vivos.

Comentó que se dieron cuenta de la falta de oxigenación, porque había mortandad de camarones al no existir el nivel de agua adecuado, lo que provocó que también algunos compañeros dejaran la actividad y buscaran por el momento otro empleo, porque invertían más que la ganancia obtenida.

Insistió en el dragado y limpieza de la zona para continuar produciendo camarón que hasta el momento se usa como carnada, pero no descartan utilizarlo en el consumo humano porque cumple con todos los estándares de higiene y además ese era el objetivo principal, cuando iniciaron con la acuicultura.

Norma Osiris MORENO



1041 Vistas