Cargando



Se acumula basura en escuelas, por negligencia del Ayuntamiento



Miércoles 19 de Septiembre de 2018 7:40 am

+ -

La basura de más de un mes sigue acumulada en una secundaria que funciona en los turnos matutino y vespertino, a pesar de que le han pedido al Ayuntamiento de Colima que pase a recoger los desechos.


En escuelas de preescolar, primaria y secundaria de esta capital se acumula la basura desde hace semanas, porque el gobierno municipal de Héctor Insúa ha incumplido su responsabilidad de recoger los desechos.

Lo anterior, pese al riesgo de salud que implica para miles de niños y personal docente.

En la primaria 16 de Septiembre, de La Estancia, desde hace 3 semanas el Ayuntamiento de Colima no ha recolectado los desperdicios.

El intendente del plantel, Jesús Plascencia, dio a conocer que a pesar de que ha reportado la situación a Servicios Públicos, no han tenido respuesta positiva de la autoridad municipal.

El mismo problema se presenta desde hace un mes, en la Secundaria Técnica No. 1, ubicada en la calle Profesor José Torres Andrade, de la colonia Popular, donde se trabajan los turnos matutino y vespertino.

También hay montones de basura que no han sido recogidos en la primaria Tipo República Argentina y en el Jardín de Niños Rosaura Zapata.

Luego de la denuncia en Diario de Colima, maestros de la escuela Libro de Texto Gratuito informaron que ayer, el servicio de limpia de la comuna recogió la basura en el plantel.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1034 Vistas