Cargando



Casi listo, tramo carretero transvolcánico


En la imagen, el nuevo puente que se realiza en la barranca de Beltrán, el cual es uno de los más extensos y de mayor altitud en el tramo transvolcánico Guadalajara-Colima.

Lunes 24 de Septiembre de 2018 7:55 am

+ -

Se abrirá a la circulación a finales de diciembre o principios de enero de 2019, informa la SCT; la inversión, de 4 mil 101 millones de pesos.


A finales de diciembre o principios de enero estará listo el tramo transvolcánico, que forma parte de la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara, el cual lleva un avance de 92 por ciento y una inversión de 4 mil 101 millones de pesos.

El director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, mencionó que dicho tramo, que consta de 16.5 kilómetros, está a cargo de la SCT Jalisco.

Se tiene proyectado que el eje transvolcánico se inicie a la altura de Cuatro Caminos, en Jalisco, y salga a la altura de la caseta de San Marcos, en los límites con Colima.

Refirió que la obra la realiza Banobras y que, de acuerdo con la información que le proporcionó la dependencia símil de Jalisco, “es que podría estar lista a finales de diciembre o en las primeras semanas de 2019.

“Faltan algunas estructuras por concluirse para ponerla en circulación, esto, si no surge algún problema técnico o incidencia; de no ser así, en diciembre podría entrar en operación, o bien, en 2019”, dijo Mendiburu Solís.

El funcionario detalló que lo que hace falta es finalizar un puente, el cual tuvo inconveniencias por problemas de derecho de vía, pero que es lo único para concluir la conexión.

En total, son 14 puentes los que se desarrollaron, el más largo es el de Nuevo Atenquique, con una longitud de 531.45 metros y una altura de 138 metros.

Hugo VELÁZQUEZ



6321 Vistas