Cargando



Secretaría de Salud presentó 70 denuncias por presunto desvío de recurso



FOTO AGENCIA

Viernes 05 de Octubre de 2018 5:30 pm

+ -

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que en los últimos dos años esta dependencia presentó 70 denuncias ante la PGR, por el gasto de recursos federales para salud que algunos estados no han justificado.


El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que en los últimos dos años esta dependencia presentó 70 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el gasto de recursos federales para salud que algunos estados no han justificado.

En entrevista de gira por el estado de Nuevo León, el funcionario señaló que la Procuraduría tiene que hacer la investigación, “se trata asuntos de no comprobación de los recursos federales por algo así como un poco más de mil 150 millones de pesos, la sumatoria de las 70 (denuncias)”.

En esa entidad, destacó que es necesario un cambio en la organización del sistema de salud que asegure que sea la condición de la ciudadanía la que garantice el acceso efectivo a ese derecho.

Consideró urgente una mayor colaboración de la sociedad en la atención de problemas como el embarazo infantil.

“Duele mucho que una pequeña, una mujer adolescente tenga un hijo sin planificarlo, porque puede generar para ella abandono escolar, ruptura familiar y un futuro que no es normalmente la que se espera o desea”, resaltó.

En 2017 el embarazo en niñas menores de 14 años disminuyó 11 por ciento y 17 por ciento en adolescentes de entre 15 y 19 años, pero queda mucho camino por recorrer.

NOTIMEX



831 Vistas