Cargando



Exigen empresarios a Presidencia mostrar comprensión



FOTO INTERNET

Miércoles 04 de Enero de 2017 9:11 pm

+ -

Tanto la Coparmex como la Canacope pidieron sensibilidad en lugar de irse por “el camino fácil” de incrementar los impuestos en las gasolinas


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) exigieron al gobierno federal ser el primero en mostrar comprensión en lugar de pedir a la sociedad comprender el alza en el precio de la gasolina.

Pidieron a la autoridad ser sensible con el entorno, en lugar de irse por el camino fácil de incrementar los impuestos en las gasolinas y disminuir o eliminar el impuesto que se cobra a los combustibles.

Para el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, el Ejecutivo debiera de ser el primero en comprender la situación por la que pasa la población y agregó: “El Gobierno de la República pide comprensión a los mexicanos, pero para pedir primero hay que dar. ¿Qué le dará el Estado a los ciudadanos? ¿Cuál será su compromiso? Estamos a la espera de escucharlo”.

Agregó que el gobierno federal tomó el camino fácil y aumentó los precios de las gasolinas en lugar de recortar el gasto.

“Sí hay margen de maniobra para reducir los porcentajes de impuestos considerados en la fórmula para la determinación de los precios de las gasolinas, y ello necesariamente pasa por un mayor esfuerzo del gobierno para corregir su balance fiscal”, añadió.

En el mismo sentido, la presidenta de la Canacope, Irma Cruz Davalillo, aseveró que así como el Presidente “le pide a la población comprensión y razonamiento de las medidas económicas tomadas, la sociedad pide respetuosamente a la autoridad un mayor compromiso para diseñar políticas económicas que impulsen el empleo, fomenten el desarrollo económico, así como medidas de verdadera austeridad, y un combate efectivo a los actos de corrupción que está generando desconfianza en la población”.

EL UNIVERSAL



521 Vistas