Cargando



Realiza Ballet Folclórico Mitoteliztli exitosa gira por Querétaro e Hidalgo



AGENCIA

Miércoles 10 de Mayo de 2017 9:39 pm

+ -

La agrupación está integrada por estudiantes de los bachilleratos 5 y 20 del campus Tecomán de la Universidad de Colima.


El ballet Folclórico Mitoteliztli, que integra a estudiantes de los bachilleratos 5 y 20 de la Universidad de Colima, tuvo una exitosa gira por los estados de Querétaro e Hidalgo, donde ofreció espectáculos que pusieron en alto a la casa de estudios, además de promover y difundir la cultura de nuestro estado.

Entrevistada al respecto, la responsable del ballet, Blanca Hortensia Bermúdez Martínez destacó que en días pasados se presentaron en el municipio de Corregidora, donde presentaron bailes prehispánicos y los sones más representativos del estado de Colima.

Posteriormente, el ballet estuvo en Hidalgo durante la feria del Calvario 2017; allí tuvo dos presentaciones en el teatro cultural de la feria de Huichapan: “Presentemos el programa “Mis raíces de Colima”, con sones y jarabes colimotes”.

Comentó que las presentaciones se dieron con un foro lleno en el teatro cultural: “Abrimos los evento con bastante gente; nos ovacionó el público de pie, de tal manera que nos pidieron más estampas y estuvimos representando a Colima. Hacemos como docentes un reconocimiento a los muchachos de los bachilleratos 20 y 5”.

Bermúdez Martínez se dijo satisfecha del trabajo realizado: “estamos contentos de representar a la UdeC en estos eventos a nivel nacional; nos da gusto llevar el nombre de la institución y promover la cultura que tenemos”, finalizó.

AGENCIAS



780 Vistas