Cargando



La ESA investiga cuánta comida es necesaria para viajar a Marte



Martes 18 de Julio de 2017 5:23 pm

+ -

Científicos de la Agencia Espacial Europea buscan determinar el consumo total de energía de un astronauta e idear una dieta que les permita hacer viajes a la Luna o el planeta rojo


La agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) hará una investigación donde determinará la cantidad de comida y de nutrientes que necesitan los astronautas para viajar a la Luna o Marte, mediante las cantidades adecuadas.

En el estudio que se llevará a cabo en la Estación Espacial Internacional se realizarán diferentes mediciones que permitirán a los investigadores calcular el consumo total de energía de tal manera que las comidas se adapten a los niveles de energía de los astronautas.

Para el desarrollo de la investigación los científicos analizarán durante 10 días al astronauta de la ESA Paolo Nespoli, que viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas inglés) a finales del mes.

Paolo usará una máscara respiratoria para medir los niveles de dióxido de carbono que produce y la cantidad de oxígeno que consume, informó la agencia europea.

AGENCIAS



621 Vistas