Cargando



México es de los países mejor preparados para atender emergencias



Agencia

Domingo 10 de Septiembre de 2017 4:23 pm

+ -

La firma Seguritech aseguró que el país cuenta con una de las mejores infraestructuras para atender fenómenos naturales y sismos.


México es uno de los países con mejor infraestructura en materia de atención de emergencias y Centros de Comando policial (C5) para responder y atender a la población en caso de sismo y otros fenómenos naturales, aseguró la firma Seguritech.

Resaltó que las inversiones que han hecho el gobierno federal y los estados, aumentaron 8.0 por ciento este año, para equipar e integrar tecnología de seguridad como son cámaras de vigilancia, número de atención de emergencia 911 y Centros de Comando Policial.

Felipe Monroy, director financiero de la mexicana Seguritech, destacó en un comunicado que incluso el de C5 de Toluca recibió una certificación internacional que lo avala como único en su tipo en toda Latinoamérica.

Ello, dijo, por la calidad en el servicio de la operación de los números de emergencia 911 y 089, y por la tecnología utilizada en la recepción y atención inmediata de emergencias como la ocurrida el pasado jueves por el sismo.

Monroy señaló que durante la presente administración federal se ha elevado la infraestructura y tecnología en la materia, con lo que la respuesta de las autoridades es expedita ante cualquier emergencia y la capacidad del gobierno tanto federal como de los estados se ha incrementado.

AGENCIAS



833 Vistas