Cargando



DIF Estatal atiende hijos de estudiantes y jornaleras



FOTO AGENCIA

Viernes 09 de Noviembre de 2018 8:51 pm

+ -

El Gobierno del Estado promueve espacios para hijas e hijos de madres estudiantes, jornaleras agrícolas, trabajadoras de playa y corte de limón, padres solteros o tutores que ejercen legalmente la patria potestad, en edades de 45 días de nacidos a 4 años.


Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención a la población infantil, el Gobierno del Estado a través de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF Estatal, promueve espacios para hijas e hijos de madres estudiantes, jornaleras agrícolas, trabajadoras de playa y corte de limón, padres solteros o tutores que ejercen legalmente la patria potestad, en edades de 45 días de nacidos a 4 años.

Ana Lilia Barreda Alvarado, encargada de la Dirección de Servicios Educativos de la Institución, comentó que actualmente atienden a más de 500 niñas y niños en 5 CADI`S ubicados, tres en el municipio de Colima, así como en Tecomán y Manzanillo y una Estancia Infantil en Suchitlán, municipio de Comala.

La funcionaria estatal señaló que el organismo asistencial aún cuenta con espacios disponibles en dichos centros, por lo que invitó a la población que requiera el servicio, para que se comuniquen al teléfono 31 6 31 03, a fin de verificar la disponibilidad de acuerdo a las edades de sus hijas e hijos.

Barreda Alvarado mencionó que con el objetivo de ampliar la cobertura de atención y apoyar a más familias, la institución abrió el servicio de turno vespertino del CADI Benito Juárez, en Colima, el cual cuenta con espacios disponibles de 13:30 a 20:00 horas.

Cabe mencionar que, en estos espacios, se impulsa el desarrollo pleno de la niñez a través de la atención pedagógica, asistencial, médica y psicológica, en ambientes seguros, donde además se les otorga alimentación supervisada por nutriólogos; añadió que, en apoyo a la economía de las familias, las cuotas que aportan los padres y madres, son con base a su salario, a través de un estudio socioeconómico.

AGENCIAS



703 Vistas