Cargando



Monreal pide a diputados no autorizar salarios arriba del presidente



Martes 11 de Diciembre de 2018 2:42 pm

+ -

Afirmó que los jueces y ministros de la Suprema Corte reaccionaron de forma estridente para proteger sus intereses personales y privilegios.


Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, presentará un punto de acuerdo para pedir a la Cámara de Diputados que aplique la Ley Federal de Remuneraciones durante la discusión del paquete económico 2019.

Lo anterior con el fin de que los diputados no autoricen salarios superiores al del presidente a favor de los servidores públicos de la federación ni de cualquier otro ente público.

El líder del grupo parlamentario de Morena también exhortó al Poder Judicial de la Federación a que adopte una política de austeridad basada en la eliminación de salarios, gastos y prestaciones onerosas, ajenas al cumplimiento de su función pública.

Además Monreal pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza sus atribuciones relativas a la constitucionalidad de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“Honrando el juramento de guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, priorizando el bien de la República sobre intereses particulares y considerando la emergencia de las finanzas públicas nacionales”, destacó.

AGENCIA



685 Vistas