Cargando



¡Adiós a las pintas! China estrena uniformes inteligentes



Lunes 31 de Diciembre de 2018 2:20 pm

+ -

Aunque podría ser una buena medida para que los padres de familia puedan estar al pendiente, lo cierto es que la privacidad de los menores, queda expuesta.


En un país tan controlado como lo es China, el gobierno ha encontrado la manera de evitar que los estudiantes se vayan de pinta.

Se trata de unos uniformes inteligentes que están equipados con chips de rastreo, de tal forma que permite a las escuelas monitorear la entrada y salida de los alumnos y a los padres de familia, saber dónde están sus hijos en todo momento.

Un dispositivo que bien podría ser adaptado como medida de prevención en las ciudades más inseguras del mundo.

Este sistema anti-pintas, se ha venido estableciendo desde el 2016, y hasta el momento, los uniformes inteligentes se han probado en diez escuelas entre la provincia Guizhou y la región de Guangxi Zhuang, pero se espera que esta medida se expanda a todas las escuelas del país gradualmente.

De acuerdo con Guizhou Guanyu Technology Company, los responsables de la fabricación de estos uniformes, cada uniforme inteligente, es resistente a temperaturas de hasta 150ºC y aguanta unas 500 lavadas.

Cuenta con dos chips en los hombros que rastrea la hora que los estudiantes entran y salen del colegio, esto, apoyándose en una cámara de reconocimiento facial, lo que permite que los alumnos no hagan trampa y apliquen el viejo truco de cambiar de pertenencias, para pasar desapercibidos.

The Global Times afirma que es posible rastrear y localizar las 24 horas al día a los alumnos siempre y cuando traigan puesto los uniformes inteligentes fuera del horario escolar.

Aunque podría ser una buena medida para que los padres de familia puedan estar al pendiente, lo cierto es que la privacidad de los menores, queda expuesta.

 

Agencias



924 Vistas