Cargando



Hay incertidumbre sobre dinero del Gobierno Federal para obras



Miércoles 23 de Enero de 2019 7:43 am

+ -

No hay aún reglas de operación, señala el alcalde de Villa de Álvarez; se ha dicho que cambiará la forma de asignar recursos, pero falta claridad, afirma


 Hay incertidumbre en cuanto al dinero que llegará al municipio por parte del Gobierno federal para hacer obras, afirmó el alcalde Felipe Cruz Calvario.

Dijo que en los primeros meses de la administración se dedicaron a hacer proyectos y solicitar al Gobierno federal recursos, pero aún no les han dicho cuántos van a quedar en firme. 

“Tenemos un estimado de que podría haber obras hasta por 200 millones de pesos en este ejercicio, sólo por los proyectos que nosotros metimos y que se harían con recursos federales”, apuntó,

El edil expresó que se ha mencionado que algunos programas federales van a desaparecer u habrá modificaciones. “Por ejemplo, se ha comentado que le van a quitar algunos al DIF y los van a trasladar a la Secretaría de Salud. 

“Estamos en espera de que nos den a conocer qué es lo que va a suceder con algunos programas. No tenemos la información”, expresó.

Felipe Cruz indicó que si el Gobierno Federal va a retirar algún programa y ya no mandarlo a otro organismo, tendrán que buscar la forma de que algunos proyectos salgan adelante.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



432 Vistas