Cargando



La Armada china se consolida como la segunda más importante del mundo



Martes 12 de Febrero de 2019 10:43 am

+ -

Analistas franceses sugieren que la Marina del gigante asiático se sitúa detrás de la de EE.UU.


"Las potencias militares se preparan para futuras confrontaciones en el mar". Así de alarmista es el titular de un artículo del periódico francés Le Monde dedicado a la situación actual de la Armada china, y que destaca su avance sin precedentes en los últimos años.

"Reaccionando al progreso de la Marina china, todas las potencias navales se están modernizando, sostiene Nathalie Guibert, autora del artículo.

A día de hoy la Armada china ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de desplazamiento total de sus buques de guerra, con un indicador de 1,6 millones de toneladas, aunque muy por detrás de los 3,3 millones de toneladas de la Marina de Guerra estadounidense. En comparación, la Armada de Rusia 'desplaza' un millón de toneladas.

Al mismo tiempo, los buques de guerra chinos no solo se multiplican, sino que también han alcanzado una alta calidad en cuanto a capacidades de combate. Según los expertos franceses, el equipamiento de los barcos chinos con misiles guiados antiaéreos de largo alcance es de gran importancia, lo que les permite formar un sistema de defensa aérea en alta mar.

Este progreso lo han venido confirmando cada una de las ediciones del catálogo francés 'Flottes de combat', considerado la biblia de las Armadas de guerra, cuya edición de 2018 acaba de ser publicada por el diario Ouest-France.

LAS ÁREAS NAVALES CHINAS DE MAYOR PROGRESO

En este sentido, en 2018 la Marina china probó por primera vez en el mar un cañón electromagnético para cruceros pequeños; además, están en plena macha el desarrollo de misiles balísticos antiaéreos o el programa de un portaaviones chino de seis catapultas electromagnéticas. Esta última tecnología la domina a día de hoy solo la Armada de Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor de la Marina francesa, el almirante Christophe Prazuck, ha señalado que Pekín ha "construido en cuatro años el equivalente a la Marina nacional [francesa]" y ya ha desplegado en el Mediterráneo más buques que las Armadas europeas.

De esta manera China pretende proteger las áreas marítimas en disputa, precisó el almirante.

Agencias



811 Vistas