Cargando



Temen abogados que proceso por homicidio de menor esté a modo



Martes 12 de Marzo de 2019 9:28 am

+ -

Hay inconsistencias en el caso del joven asesinado en la casa del ex titular de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, señalan


Para los abogados representantes de los familiares del menor asesinado en la casa del ex titular de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, existe el temor de que el proceso esté a modo, al señalar inconsistencias.

Agustín Díaz Torrejón y Pedro Ángel Bejarano Gudiño, defensores designados por la familia del menor asesinado, señalaron que existen inconsistencias en la carpeta de investigación por ese hecho.

Díaz Torrejón acusó que hasta el momento ellos no han tenido acceso a la carpeta de investigación por el homicidio, como parte del derecho que tienen dentro del proceso.

Señaló que el 10 de marzo se realizó la audiencia donde se presentó a una persona como probable responsable de coparticipación en el homicidio del menor asesinado el 4 de marzo.

Indicó que ahí se les debió proporcionar la carpeta de investigación, pero no fue así y hubo el compromiso del Ministerio Público de entregarles el documento durante la tarde de ayer.

Asimismo, dijo que la determinación de la autoridad judicial se determinó que el proceso se le dé carácter privado, por estar involucrados menores de edad, sin embargo, Díaz Torrejón dijo que buscarán se abra, por el interés que reviste al estar involucrado un funcionario público y que se conozca la verdad.

Aclaró que informarán los avances que se tengan durante el proceso, sin entorpecer o ponga en riesgo el debido proceso de las investigaciones.

Estableció “que sí tenemos el temor fundado de que sea una investigación a modo”, dijo que llama la atención que del hecho que se investiga hay nueve víctimas de los delitos cometidos, de las cuales tres son menores de edad, y que a ninguna se le ha asignado abogado.

Díaz Torrejón también manifestó que el padre del menor asesinado le comentó que el fiscal general del estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, le solicitó que no contratara los servicios de ellos.

“Yo le mando a decir al Fiscal, con el respeto que me merece, que yo no tengo ninguna otra intensión que no sea que los colimenses conozcan la verdad, si la verdad es la que está plasmada en las actuaciones la apoyaremos, pero si no, no vamos a permitir chivos expiatorios”, dijo.

Otros elementos que destacó de este proceso es que a consideración de los familiares del finado de las entrevistas hechas por el Ministerio Público a algunas víctimas, no eran coincidentes con lo recabado de primera instancia, que decían no conocer a su hijo.

“Porque curiosamente la persona que invitó a su hijo, perfectamente identificaba al hoy occiso”, aseguró el abogado.

También precisó que de la audiencia del domingo, la defensa del presunto inculpado solicitó una ampliación de término, lo que significa que será el 15 de marzo la siguiente audiencia, donde se resolverá si vinculan a proceso o no al imputado.

“Pero si de la carpeta no se desprenden elementos de que esta persona sea autor o coautor del homicidio, de ninguna manera nosotros lo vamos a permitir, nos pronunciaremos”, advirtió.

Asimismo, señaló que de los hechos ocurridos el 4 de marzo en la casa del ex secretario de Turismo hay dos carpetas de investigación, la del homicidio que es la que se desahoga y otra por el delito de corrupción de menores, de ésta aún no entregan expediente, reservándose a informar por el momento.

También señaló que la situación legal que guarda actualmente Efraín Angulo Rodríguez es como víctima, dentro de este proceso que se sigue.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1807 Vistas