Fallece Guillermo Woodward
Viernes 29 de Marzo de 2019 8:20 am
+ -El Dueño del Mar como también era conocido entre los empresarios aduaneros, era presidente vitalicio de Woodward Group
A la edad de 79 años, murió el reconocido agente aduanal Guillermo Woodward Rojas, a consecuencia de un infarto, una pérdida para el sector portuario y aduanero de Manzanillo.
El Dueño del Mar, como también era conocido entre los empresarios aduaneros, era presidente vitalicio de Woodward Group, empresa aduanera con más de 7 décadas en el comercio exterior.
Ofrece servicios para el sector automotriz, minero, acerero, petroquímico, maderero, alimentos y proyectos especiales.
Guillermo Woodward Rojas, era hijo de los señores Alfredo Woodward Téllez y Concepción María Rojas y Dozal de Woodward, matrimonio que logró conformar su propia agencia aduanal al poco tiempo de arribar al puerto de Manzanillo.
Fue en 1980 cuando Guillermo Woodward Rojas tomó el timón para continuar la empresa familiar.
Tenía estudios en Comercio Exterior y en materia de Administración Portuaria, innovó en cada uno de los procesos de exportación e importación para darle un impulso renovado al grupo de despachos que entonces manejaban las negociaciones.
Gracias a su esfuerzo consiguió la patente bajo el nombre de agencia aduanal Guillermo Woodward.
Le sobreviven sus hermanos Ana Rosa y José Luis, así como sus hijos Matilde, Guillermo y Jennifer Woodward Crespo.
Hoy, al mediodía la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, le hará un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del Muelle Fiscal.