Cargando



Denuncian que alcalde de Ixtlahuacán mantiene campaña contra nuevo sindicato



Domingo 09 de Junio de 2019 8:46 am

+ -

Las acciones contra los agremiados comenzaron el 6 de mayo de 2019, cuando se les dio el registro, luego de que lo solicitaron desde 2011, refiere el dirigente sindical


IXTLAHUACÁN.- El alcalde Carlos Carrasco Chávez mantiene una campaña contra el Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF Municipal y Comisión de Agua Potable de Ixtlahuacán. 
Lo anterior lo denunció el secretario general de este nuevo gremio, José Juan Alcaraz Ramos, quien mencionó que las acciones contra los agremiados comenzaron el 6 de mayo de 2019, cuando se les dio el registro, luego de que lo solicitaron desde 2011.
“Ya lo habíamos ganado una vez, y por artimañas de este mismo en su primera administración nos quitó a seis trabajadores, cuando fue presidente por el PRI”, abundó.
Mencionó que el martes pasado, se impidió el ingreso a seis trabajadoras del DIF Municipal, que están agremiados al nuevo sindicato. Policías resguardaron el ingreso a una puerta, mientras las demás tenían candado, dejando fuera a personas que acudían a la institución. 
“Un día antes fue solo a dos trabajadoras, un día después a seis que están en este sindicato”.
Sin embargo, el presidente municipal no los atienda, solamente manda a policías o el jurídico, que argumentan que son órdenes.
Refirió que están siendo afectados los 29 integrantes, “y están 13, 14 que despidió pero la demanda está ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para su reinstalación”.
Aclaró que estos 14 no pertenecen al sindicato porque todavía no tenían el registro, ya que fueron despedidos en octubre del año pasado, en el inicio de su administración.
“Es venganza política porque no participamos en su campaña”, sostuvo Alcaraz Ramos.

Elena DEL TORO



982 Vistas