Cargando



Capacitan a Ayuntamientos en Protección a Niños, Niñas y Adolescentes



FOTO AGENCIA

Jueves 27 de Junio de 2019 8:36 pm

+ -

Inicia la capacitación con los municipios de Colima y Villa de Álvarez.


El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Adrián Menchaca García, inició la coordinación con ayuntamientos para la protección de los derechos humanos en materia de niñez y adolescencia, dando así continuidad al interés especial de Gobierno del Estado, por el desarrollo de políticas públicas en favor de sectores vulnerables de la sociedad.

La capacitación, impartida por el Menchaca García, busca integrar un proyecto que atienda la naturaleza jurídica y alcances que tendrán estas instituciones en ejercicio de sus facultades, alineadas a las características de la Procuraduría Estatal. De ahí que se involucre a funcionarios, especialistas en materia de derecho, trabajo social y psicología.

Los ayuntamientos a los que se ha brindado la asesoría, son el de Colima, primero en constituir la representación municipal de la Procuraduría de Protección y, el municipio de Villa de Álvarez.

Menchaca García confió en que estos primeros acercamientos de coordinación, incentiven a que las autoridades de los municipios restantes, se sumen a la integración de sus respectivas Procuradurías, en beneficio del interés superior de las Niñas, Niñas y Adolescentes de la entidad.

AGENCIAS



650 Vistas